Cusco: decomisan más de 400 kilos de droga que se enviarían a Europa
La mercadería esta valorizada en más de 18 millones de dólares. Dos personas fueron detenidas en la intervención, donde también hallaron un auto Mercedes Benz con parte del producto ilegal.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Alexander Flores
Más de 400 kilos de droga, un inmueble y cinco vehículos fueron incautados el último domingo 13 de marzo en el distrito de San Jerónimo, en Cusco. El cargamento tenía como destino Europa y en la intervención también se detuvo a dos personas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Carlos Pérez, el producto ilegal esta valorizado en más de 18 millones de dólares en el mercado europeo y pertenecería a una organización que usa la marca de un delfín para identificar sus envíos.
Un total 410 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron presentados la mañana de este martes por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en Cusco.
Parte de la droga ya estaba camuflada en compartimientos de un vehículo Mercedes Benz y el restante dentro de una vivienda.
Las dos personas presentes durante la intervención ahora se encuentran detenidas y enfrentarían una pena no menor a 20 años en la cárcel debido a la cantidad de mercadería hallada.




















