Cargando...
Sociedad

Arequipa: no se llega aún al 50% de escolares vacunados contra la COVID-19

Según la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, el total de niños que se espera inmunizar en la región es de 157.799.

larepublica.pe
Según la jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, el total de niños que se espera inmunizar en la región es de 157.799.

El porcentaje de escolares vacunados contra la COVID-19 en la región Arequipa continúa siendo bajo. Este viernes, la jefa de Inmunización de la Gerencia regional de Salud, Giovanna Valdivia, informó que hasta la fecha solo se ha alcanzado el 47% de menores inoculados con una dosis y el 15% con dos.

La especialista recordó el total de niños que se espera vacunar en la región es de 157.799. Hasta el último jueves, la cifra superaba los 74.000 inmunizados, pese a que la vacunación ha sido continúa en las últimas semanas en los puntos fijos y móviles de vacunación.

Para Valdivia, esta cifra no es adecuada para garantizar un retorno seguro de los menores a clases presenciales. La cifra debería ser superior al 90%.

Para reforzar la vacunación en menores, Valdivia informó que están coordinando con el sector Educación para ver la posibilidad de que se instalen vacunatorios en colegios.

El último jueves 3 de marzo llegó a la ciudad un nuevo lote de 15.000 vacunas Pfizer pediátricas. Con este lote, la Gerencia de Salud tiene a disposición 45.000 dosis para ser aplicadas en una semana. Por día, se inoculan entre 3.000 a 3.500 niños, según información de la especialista.

“Todavía esta semana vamos a poder abastecernos con la cantidad que tenemos en total, pero para la siguiente semana esperamos un arribo de 25.000 dosis como mínimo”, indicó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"