Cargando...
Sociedad

Minsa se pronuncia sobre un supuesto impedimento de salida del personal en Hospital de Ate

La entidad se pronunció sobre el presunto encierro de trabajadores durante la visita del ministro Hernán Condori.

La visita del ministro Hernán Condori al Hospital de Emergencias Ate se realizó a las 8.20 horas de este 21 de febrero. Foto: composición/La República/Minsa
La visita del ministro Hernán Condori al Hospital de Emergencias Ate se realizó a las 8.20 horas de este 21 de febrero. Foto: composición/La República/Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este lunes un comunicado sobre el incidente ocurrido por la mañana en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte durante una visita del ministro Hernán Condori. Mediante videos colgados en redes sociales, una trabajadora del nosocomio grabó el momento en que pide al personal encargado que le abran la puerta para poder salir, pero hicieron caso omiso y se mantuvieron en sus posiciones.

Precisamente, la institución indicó que la visita del ministro Condori se realizó a las 8.20 horas y estuvo acompañado del congresista de la República Luis Picón Quedo, personal de salud y dirigentes de la Unidad Ejecutora 050 del Hospital de Vitarte, con quienes realizó un recorrido por las distintas áreas del hospital.

“En el video, se observa a una trabajadora intentando salir del área de Emergencia por una ruta no autorizada para dejar el área contaminada en la que se trabaja utilizando Equipo de Protección Personal (EPP); luego, se le observa también intentando retirarse por la puerta de Emergencia (N.° 3), la cual se utiliza para el ingreso de pacientes en situación de emergencia”, detallan en el escrito.

Comunicado sobre el incidente.

“Para la salida del personal, se debe utilizar la ruta señalizada para retirarse primero el Equipo de Protección Personal e ingresar a las duchas y vestidores, para luego, registrar su salida en los marcadores y retirarse por las puertas autorizadas para ingreso y salida del personal”, agregan.

En otro punto del nosocomio, un grupo de trabajadores que se encontraban en el nuevo hospital quiso reclamar las áreas que les corresponden en las nuevas instalaciones. Sin embargo, en diálogo con La República, la vicepresidenta del cuerpo médico del hospital antiguo de Ate Vitarte, Pilar Neyra, señaló que la orden de no permitirles el paso fue dada por la directora del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón Villegas.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Parque de diversiones con ingreso gratis en la Costa Verde: estará abierto por tiempo limitado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"