Cargando...
Sociedad

Minsa se pronuncia sobre un supuesto impedimento de salida del personal en Hospital de Ate

La entidad se pronunció sobre el presunto encierro de trabajadores durante la visita del ministro Hernán Condori.

larepublica.pe
La visita del ministro Hernán Condori al Hospital de Emergencias Ate se realizó a las 8.20 horas de este 21 de febrero. Foto: composición/La República/Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este lunes un comunicado sobre el incidente ocurrido por la mañana en el Hospital de Emergencia Ate Vitarte durante una visita del ministro Hernán Condori. Mediante videos colgados en redes sociales, una trabajadora del nosocomio grabó el momento en que pide al personal encargado que le abran la puerta para poder salir, pero hicieron caso omiso y se mantuvieron en sus posiciones.

Precisamente, la institución indicó que la visita del ministro Condori se realizó a las 8.20 horas y estuvo acompañado del congresista de la República Luis Picón Quedo, personal de salud y dirigentes de la Unidad Ejecutora 050 del Hospital de Vitarte, con quienes realizó un recorrido por las distintas áreas del hospital.

“En el video, se observa a una trabajadora intentando salir del área de Emergencia por una ruta no autorizada para dejar el área contaminada en la que se trabaja utilizando Equipo de Protección Personal (EPP); luego, se le observa también intentando retirarse por la puerta de Emergencia (N.° 3), la cual se utiliza para el ingreso de pacientes en situación de emergencia”, detallan en el escrito.

Comunicado sobre el incidente.

“Para la salida del personal, se debe utilizar la ruta señalizada para retirarse primero el Equipo de Protección Personal e ingresar a las duchas y vestidores, para luego, registrar su salida en los marcadores y retirarse por las puertas autorizadas para ingreso y salida del personal”, agregan.

En otro punto del nosocomio, un grupo de trabajadores que se encontraban en el nuevo hospital quiso reclamar las áreas que les corresponden en las nuevas instalaciones. Sin embargo, en diálogo con La República, la vicepresidenta del cuerpo médico del hospital antiguo de Ate Vitarte, Pilar Neyra, señaló que la orden de no permitirles el paso fue dada por la directora del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón Villegas.