Cargando...
Sociedad

Tacna: capturan a 5 sujetos con más de 64 kilogramos de droga en la vía Costanera

La mercadería ilegal era trasladada a bordo de un auto Volkswagen, mientras que otros 4 vehículos servían como escoltas. También se incautaron celulares y laptops.

La intervención se realizó entre la Dirección Antidrogas de Lima y la Policía de Carreteras de Tacna. Foto: La República
La intervención se realizó entre la Dirección Antidrogas de Lima y la Policía de Carreteras de Tacna. Foto: La República

El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, Jesús Rivera López, informó a la prensa de la incautación de 64 kilogramos y 130 gramos de clorhidrato de cocaína en el kilómetro 2 de la carretera Costanera Sur.

La intervención se realizó gracias a un operativo de seguimiento de la Dirección Antidrogas de Lima, con apoyo de la Policía de Carreteras. Se detuvo a cinco varones e incautaron cuatro vehículos que procedían de la capital peruana.

La droga iba en 61 paquetes tipo ladrillo, que estaban escondidos en un auto de marca Volkswagen de color verde. El vehículo era conducido por Víctor Quispe Calla (29).

El resto de detenidos son conductores de los vehículos. Se trata de John Huaman Romero (34), Ronald Tineo Arce (30), Oscar Maquera Aro (40) y su copiloto Franklin Velásquez Ramírez (28).

El general Jesús Rivera detalló que también fueron incautados en el operativo celulares y laptops. Todo lo hallado fue llevado a la comisaría del centro poblado Leguía, porque la Costanera es de su jurisdicción.

Se presume que la ilegal mercancía tenía como destino Chile, donde su costo se duplicaría. A pesar del refuerzo de seguridad en la frontera chilena, las bandas dedicadas al narcotráfico siguen operando en el límite entre ambos países, por mar y tierra.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026