Un joven casi es linchado tras ser sorprendido en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Ilave, provincia de El Collao, en la región Puno.
Según narró el propietario del inmueble a un medio local, encontró al muchacho recostado en el piso de su casa. Inmediatamente, dio aviso a sus vecinos para que le brinden apoyo, pues pensó que se trataba de un delincuente. Los pobladores lo despertaron y empezaron a interrogar; sin embargo, no expresaba palabra alguna y solo mostraba signos de estar bajo los efectos del alcohol.
Luego de algunos minutos, decidieron tomar justicia por propia mano, pero, en ese momento, los serenos municipales llegaron la zona. Cuando lo iban a trasladar a la comisaría, un grupo de personas apareció manifestando ser su familia y vivir a unas cuadras del lugar. Señalaron que el joven no quiso ingresar a la casa para robar, sino que se confundió de domicilio por estar ebrio.
El propietario, los vecinos y la familia llegaron a un acuerdo. Así, dejaron que el muchacho se retire del inmueble, ya que, se habría tratado de un malentendido.