Sociedad

Puno: ordenan prisión preventiva contra sujeto que secuestró y abusó a niña

Medida fue dispuesta luego que, tras allanamiento a la vivienda del sospechoso, la Policía y el Ministerio Público encontraron pertenencias de la menor.

Puno. Sentenciado tendrán que cumplir su condena en el penal de Juliaca. Foto: La República
Puno. Sentenciado tendrán que cumplir su condena en el penal de Juliaca. Foto: La República

Puno. Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra de Roger Gil Acero Acero, acusado por la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero de presuntamente secuestrar y abusar de una menor de edad.

La fiscal a cargo del caso, Evelyn Laqui Chura, en audiencia judicial detalló que el imputado Roger Acero habría secuestrado a la niña de 12 años en el distrito de Zepita, el 28 de julio del 2021.

De acuerdo a la carpeta fiscal, el investigado amenazó a la menor y la llevó a un inmueble en la ciudad de Desaguadero donde perpetró su delito.

El día 31 de julio del 2021 a las 08.00 horas, la agraviada aprovechó un descuido del imputado y escapó de su encierro. Poco después fue encontrada por su tía paterna. Para esos momentos solo se había denunciado la desaparición de la menor, pero posteriormente la niña contó todos los hechos a su padre.

El 11 de febrero del 2022, con autorización judicial, se realizó el allanamiento en el domicilio del investigado donde las autoridades hallaron pertenencias de la menor. Ante estos hechos, un juez de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, realizado por la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).