A partir de hoy, lunes 14 de febrero, Lima Metropolitana y Callao, lugares que estaban en un nivel de alerta alto por el elevado número de contagios por la COVID-19, regresan al nivel moderado. Así lo establece el Decreto Supremo N.° 015-2022-PCM, publicado en la sección de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Cabe resaltar que las regiones de Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica, Jaén, Lambayeque, Pisco, Puno, San Martín, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo, Utcubamba y San Román están en el nivel de alerta alto.
La medida entrará en vigencia desde hoy lunes 14 de febrero hasta el 27 del mismo mes. Por tal motivo, en la siguiente nota te informamos cuales son las nuevas restricciones que empezarán a regir en la capital.
Actividades en espacios cerrados:
La medida del toque de queda quedó sin efecto desde el 31 de enero en todo el ámbito nacional. Aunque ya no hay esta restricción, el Gobierno insiste en que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas.
Las personas mayores de 40 años deben presentar su carnet de vacunación con tres dosis para ingresar a lugares públicos cerrados. El Minsa interpuso esta restricción a fin de motivar la inmunización en este grupo etario.