Este sábado 29 y domingo 30 de enero vacunarán contra la COVID-19 a niños entre 5 y 11 años en todos los puntos de inoculación de Arequipa, según informó el comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Este cambio de estrategia se debe a la poca afluencia de menores de 10 y 11 años, y de aquellos con comorbilidades, en la campaña iniciada el último jueves, a la que solo acudieron 4.400 de este grupo etario.
Con la nueva medida, las autoridades sanitarias, buscan alcanzar la meta de vacunar a 37.300 niños entre cinco y 11 años.
En el comunicado, la Geresa también anuncia que las personas mayores de 12 años podrán acudir a los puntos de inoculación por alguna de sus dosis contra la COVID-19.
Por ejemplo, entre los 12 y 17 años, pueden colocarse la primera o segunda dosis; mientras que los mayores de 18, hasta la tercera.
De igual forma, aquellos que se vacunaron con Astrazeneca podrán acudir por su segunda dosis a la Villa Olímpica de Socabaya, parque Cesar Vallejo, complejo Rayo Chachani y estadio Municipal de Sachaca.
La autoridad regional recordó que en todos los puntos de vacunación las personas podrán colocarse la vacuna contra la influenza.
Por su parte, las niñas podrán acceder a la vacuna del Virus del Papioma Humano (VPH).