En Cusco se inició la campaña “Vacuna cole” con la inmunización de menores de 10 a 11 años de edad contra la COVID-19 y de 5 a 11 años con comorbilidades. Sin embargo, el primer día de la jornada no tuvo la acogida esperada.
Algunos padres de familia que acudieron con sus hijos a los locales, como el Colegio Garcilaso de la Vega, señalaron a La República que posiblemente faltó mayor difusión, pero también refirieron que la lluvia también afectó.
Entre tanto, el gobernador regional Jean Paul Benavente efectuó el lanzamiento de la nueva campaña y apuntó que el propósito es lograr vacunar a toda la niñez de la región.
El Gobierno Regional del Cusco, con el “Vacuna cole”, tiene como objetivo inocular a 750 niños con comorbilidades y 28.288 menores de 10 a 11 años en Cusco ciudad y capitales de provincias durante la primera etapa.
Para esta campaña se instalaron 13 puntos de vacunación: I.E. La Merced, I.E. San Francisco de Asís, I.E. Luis Vallejo Santoni, I.E. Fe y Alegría N.º 20, I.E. Santa Ana, I.E. Garcilaso, I.E. Bolivariano, Estadio Garcilaso, Unsaac, UAC, Instituto Túpac Amaru y la I.E. Velasco Astete. La atención es desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.