Cargando...
Sociedad

Repsol no reportó nuevo derrame de petróleo y mancha fue descubierta en vuelo de inspección

Inicialmente, la empresa negó que se haya producido un nuevo derrame e incluso calificó el hecho como información falsa.

Derrame de petróleo ocurrido por Repsol afectó a la fauna y flora marina. Foto: Marco Cotrina / La República
Derrame de petróleo ocurrido por Repsol afectó a la fauna y flora marina. Foto: Marco Cotrina / La República

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra detectó un segundo derrame de petróleo, durante un vuelo de inspección del trabajo de retiro de crudo del desastre ambiental producido por Repsol. Antes de ello, la empresa negaba el hecho e incluso dijo que se trataba de información falsa, a pesar de que este incidente ya se había producido.

“Durante uno de los vuelos de inspección realizado el día de hoy para monitorear la zona afectada por el derrame de hidrocarburos de La Pampilla, se logró apreciar una mancha oleosa en inmediaciones del Terminal Multiboyas n.° 2 de dicha refinería”, comunicó la entidad la noche de este martes 25 de enero, cerca de la medianoche.

Pocas horas antes, a eso de las 8.00 p. m., Repsol descartó un segundo derrame de petróleo. “Advertimos a la población sobre la circulación de información falsa”, señalaron a través de una cuenta de Twitter creada especialmente para reportar los avances de la limpieza del mar afectado.

Inicialmente Repsol descartó un nuevo derrame de petróleo. Foto: captura/Repsol Perú

“Tras realizar consultas sobre este hecho a la empresa Repsol, informaron que dicha mancha se trataría de residuos oleosos del mismo hidrocarburo, el cual se habría filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para el retiro del crudo”, añadió la Dirección de Capitanías.

Comunicado de la Dirección de Capitanía de la Marina de Guerra. Foto: Twitter

Ya este miércoles 26, la OEFA reportó el inició de un trabajo de supervisión junto con Osinergmin sobre este nuevo incidente, el mismo que se habría producido cuando realizaban trabajos de retiro del equipo submarino que permite el paso de los hidrocarburos.

Posteriormente, Osinergmin confirmó que este nuevo derrame de ocho barriles, según refiere la entidad, se produjo en la mañana del martes 25, pero fue controlado por barreras de contención, elementos absorbentes y skimmers que se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad. Según esta entidad, sus supervisores reafirmaron que la situación está controlada.

OEFA también confirmó segundo derrame de petróleo. Foto: Twitter

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"