Tercera ola de coronavirus en Lambayeque. A días de que el Ejecutivo confirmara el inicio de la nueva ola, en la región, a principios de la segunda semana de enero de 2022, se registró el mayor número de contagios en un solo día: se detectaron casi 900 nuevos pacientes infectados.
Así lo confirmó el coordinador del plan Vamos a tu encuentro, Jorge Fernández, quien refirió que en la región existe una positividad del 23%, a raíz de más de 20.000 pruebas (entre moleculares y antígenas) aplicadas y los 5.010 pacientes contagiados.
Sin embargo, el pico se registró “hace tres o cuatro días atrás, con cerca de 900 casos”. En esa línea, el especialista dio a conocer que antes de diciembre los contagios diarios oscilaban entre 300 y 500, y que se cerró el mes de diciembre de 2021 con 700.
“La tendencia es a tener más casos conforme pasan los días. No pensábamos que la tercera ola iba a iniciarse de esta manera”, enfatizó.
Finalmente, Fernández instó a las personas a que sean conscientes al momento de acudir a los puntos de descarte COVID-19, dado que hay quienes no presentan síntomas o no han tenido contacto con infectados. Ante ello, se han priorizado los centros de salud que habitualmente tomaban estas muestras.
Los centros para el tamizaje son: C.S. Quiñones, C.S. José L. Ortiz, C.S. La Victoria 1, C.S. San Martín (Lambayeque), C.S. Pueblo Nuevo (Ferreñafe) y la esquina del estadio Elías Aguirre.