Elizabeth Muñoz, una madre de familia, denunció que suplantaron su identidad para cobrar su bono Yanapay de 350 soles. La mujer señaló que ella se enteró de su beneficio a finales de octubre, pero recién le enviaron el código verificador en el mes de enero.
El último lunes 10 de enero, el Banco de la Nación le notificó que tenía un máximo de 24 horas para cobrarlo. Al día siguiente, ella se acercó a retirar el dinero; sin embargo, se halló con la sorpresa de que ya no había nada dentro de la cuenta DNI.
“Sí, ya cobraron el bono de 350 soles. La persona lo cobra con tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Nosotros intentamos con la señorita del Banco de la Nación y apareció sin fondos. Me dieron un número para llamar y ahí confirmé que, en efecto, ya se cobró”, dijo en Canal N.
En esa línea, el Banco de la Nación mencionó que en un máximo de 30 días daría solución al problema. No obstante, la denunciante indicó que “debe estar en constante seguimiento del caso”.
La joven mencionó que esto iba a ser un aporte para su hogar, ya que cuentan con algunas necesidades por la actual pandemia de la COVID-19. Asimismo, pidió celeridad en el caso para que pronto se conozca al responsable del acto delictivo y se dé con su captura.
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Conoce qué agencias del Banco de la Nación atenderán desde las 6.00 a. m. a los beneficiarios del Bono Yanapay Perú: