Cargando...
Sociedad

Arequipa: cerca de 120.000 personas no se vacunaron contra la COVID-19

Giovanna Valdivia, jefa de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, señaló que en los últimos días se ha visto un incremento de usuarios en vacunatorios, pero todavía persiste la brecha. Asimismo, se preparan para iniciar vacunación a menores de 5 a 11 años.

Vacunación se realiza en 22 puntos de la ciudad de Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República
Vacunación se realiza en 22 puntos de la ciudad de Arequipa. Foto: Oswald Charca/La República

La vacunación contra la COVID-19 en Arequipa se realiza de forma continua con diversas estrategias. Durante los últimos días se ha visto un incremento de personas que acuden por la tercera dosis; no obstante, hay una brecha de 10% de la población objetivo (1 291 491 personas) que no ha recibido ninguna dosis.

Las cifras fueron reveladas por la jefa del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, a La República. La funcionaria señaló que aproximadamente 120.000 personas no se han vacunado y esperan que con el transcurrir de los días esa cifra vaya disminuyendo.

En Arequipa, el 90% de la población objetivo tiene la primera dosis y el 80% cuenta con las dos dosis.

Por otro lado, la Gerencia Regional de Salud ha contabilizado que cerca de 300.000 personas ya están aptas para recibir la tercera dosis o vacuna de refuerzo, puesto que ya ha transcurrido los tres meses establecidos.

Durante la semana del 3 al 9 de enero, se vacunaron un total de 92.150 personas; de estas, 65.582 recibieron su tercera dosis, 19.415 su segunda y 7.153 la primera.

Vacunación a escolares

Por otro lado, las autoridades de salud están a la espera del protocolo de vacunación a niños de 5 a 11 años, puesto que el Ministerio de Salud ya ha anunciado que la vacuna para este grupo de la población llegará el próximo 18 de enero.

Una vez se tenga definida la fecha de llegada de las vacunas, comenzarán a preparar las brigadas de vacunación y definir las estrategias.

Lo más visto

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

¿Dónde ver FC Cajamarca vs Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 2026?