Cargando...
Sociedad

Coronavirus: tercera ola inicia con 30% de incremento de casos positivos en Lambayeque

El asesor del Colegio Médico del Perú, Manuel Soria pidió a las autoridades regionales y locales fortalecer estrategias sanitarias y cerrar brechas en el proceso de vacunación.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población cumplir con las medidas de bioseguridad. Foto: Contraloría
Las autoridades sanitarias pidieron a la población cumplir con las medidas de bioseguridad. Foto: Contraloría

El asesor del consejo nacional del Colegio Médico del Perú, Manuel Soria Alvarado, afirmó que la tercera ola por el nuevo coronavirus y sus variantes se inicia con un incremento de 30% de casos positivos en la región Lambayeque.

El especialista manifestó que la curva epidemiológica va en ascenso, pues -dijo- hay un crecimiento exponencial de casos. Esta situación -precisó- se complica con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“El incremento de contagiados es exponencial y las consecuencias de las fiestas de fin de año se sentirán entre la última semana de enero a la segunda semana de febrero de 2022″, expresó Soria.

Decano Manuel Soria.

En ese sentido, precisó que, ante la ola epidemiológica, es importante que las autoridades regionales y municipales fortalezcan las estrategias sanitarias. “La implementación del sistema de salud, puntos de tamizaje para pruebas de descarte y la vacunación son importantes, pues en pandemia todo resulta insuficiente”, expresó a La República.

Soria manifestó que, si bien los hospitales han mejorado en cuanto a su implementación en comparación a 2020 y 2021; sin embargo -advirtió- que, con la variante ómicron, es necesario ampliar la cobertura en camas hospitalarias y camas UCI.

Asimismo, anotó que el proceso de inmunización debe cerrar brecha en personas de 18 a 50 años, debido a que es la Población Económicamente Activa (PEA).

Control en centros de esparcimiento

En líneas seguidas, pidió a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) cumplir con la norma y adoptar acciones contra los centros de esparcimiento en donde no se respeten las medidas, como es el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Es lamentable que las discotecas que se ubican en las avenidas Bolognesi y José Leonardo Ortiz sigan funcionando sin respetar los aforos”, cuestionó.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días