Cargando...
Sociedad

Coronavirus Perú EN VIVO: Minsa anunció inicio de la tercera ola por COVID-19

Conoce las últimas noticias sobre las cifras de COVID-19 y la vacunación en Perú este martes 4 de enero de 2022.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 304 674 y los fallecimientos se quedaron en 202.818, informó el Ministerio de Salud (Minsa). La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta las 10.00 p. m. del último domingo 2 de enero, se confirmaron 1.376 nuevos casos positivos.

Coronavirus Perú EN VIVO: últimas noticias de la vacunación COVID-19 hoy, 4 de enero de 2022

Es por ello que, ante el aumento a 309 casos de la variante ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) evalúa nuevas estrategias para la vacunación en regiones, donde los niveles de inmunización continúan bajos.

Hasta la fecha, más del 80% de la población objetivo recibió las dos dosis contra la COVID-19. Entérate todo sobre el proceso de inmunización, alza de casos y otros incidentes de hoy, martes 4 de enero de 2022.

Se logró vacunación completa del 80% de la población objetivo

La meta trazada por el Gobierno se logró alcanzar. El 1 de enero se anunció que se había podido inmunizar al 80,04% de la población objetivo con dos dosis.

Tras dar a conocer ello, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, agregó que en la última semana, pese a las festividades, el número de dosis administradas fue mayor que el promedio semanal que suele manejarse. Así, se cuenta con alrededor de 22 millones de peruanos mayores de 12 años con vacunación completa.

“Quiero recordar, en este momento, a las personas fallecidas a causa de esta terrible enfermedad del COVID-19. También decir, por tanto, que los números mostrados representan vidas humanas, personas a las cuales, con la vacunación, sumado a las tareas constantes de control de las medidas de bioseguridad, hemos podido salvar sus vidas”, expresó.

Lo más visto

Paros y bloqueos contra el alza de precios del combustible golpean Ucayali, Loreto, Arequipa y Tacna

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asesinan a balazos a suboficial de la PNP en carretera de Guadalupe en La Libertad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Gobierno declara estado de emergencia en distritos de Huancavelica y Junín por daños de sismos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno aprobó declarar de interés nacional la visita del papa León XIV al Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Deportes

Cienciano vs Botafogo HOY EN VIVO: prónósticos, horarios y canales del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 13 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Ramos le deja contundente consejo a Paolo Guerrero tras sorpresivo mensaje a sus críticos: “Tiene que dedicarse a jugar”