Cargando...
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva a extranjero que disparó contra 2 policías y 1 vigilante

Elementos de convicción presentados por el fiscal adjunto Gustavo Yactayo contra Michael Barreto Oropeza fueron suficientes para que la fiscal provincial Lesly Carmona presente requerimiento.

Hombre permanecerá en la dependencia policial de La Victoria. Foto: URPI-LR
Hombre permanecerá en la dependencia policial de La Victoria. Foto: URPI-LR

Este domingo 2 de enero del 2022, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano extranjero Michael Miguel Barreto Oropeza, de 22 años, quien el último miércoles 30 de diciembre baleó a dos policías y un vigilante en el distrito de La Victoria.

El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis, mientras que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo León sustentó en audiencia los elementos que justificaron la medida.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción contra el civil extranjero. “Luego de herir a los dos efectivos policiales, continuó disparando sin dirección y causó lesiones a otro civil en la intersección del Jr. América y la av. Bausate y Meza”, argumentaron.

Carmona Viena concluyó que el delincuente sustrajo el arma de fuego de la agente PNP Jenny Briones y abrió fuego contra ella y su compañero Richard Chamba. Fiscal afirmó que el acto terminó “provocando zozobra en las calles”.

Vale recordar que, el miércoles 30, Barreto Oropeza desató el pánico en la intersección Bausate y Meza y Parinacochas, pues al sustraerle el arma de reglamento a la oficial Briones, inició una persecución que culminó con la policía y su colega con impactos de bala en las piernas. Uno de los disparos también impactó contra el vigilante de un local. Finalmente, el sujeto fue reducido y arrestado por el Escuadrón de Emergencia de la PNP.

Sin embargo, uno de los familiares del atacante intentó justificar el temerario accionar de su pariente aduciendo que tenía problemas mentales y que inclusive intentó acabar con su propia vida.

“Se iba a disparar. Tenía varios días con problemas mentales y no lo hemos podemos mantener. Ayer (el último martes), se intentó matar tres veces. No quería tener problemas con su familia”, señaló para América TV.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Asesinan a profesor de artes marciales y balean a su alumno en la puerta de su academia en el Callao

LEER MÁS

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos engañados con falsas ofertas de empleo serían enviados al frente de batalla en Rusia: "Tememos que no regresen"

El Agustino: madres denuncian agresión contra escolares por parte de alumnos mayores

¡Sorprendente! Así lucía la bajada a la playa Marbella antes de su construcción en Magdalena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3