Cargando...
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva a extranjero que disparó contra 2 policías y 1 vigilante

Elementos de convicción presentados por el fiscal adjunto Gustavo Yactayo contra Michael Barreto Oropeza fueron suficientes para que la fiscal provincial Lesly Carmona presente requerimiento.

larepublica.pe
Hombre permanecerá en la dependencia policial de La Victoria. Foto: URPI-LR

Este domingo 2 de enero del 2022, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano extranjero Michael Miguel Barreto Oropeza, de 22 años, quien el último miércoles 30 de diciembre baleó a dos policías y un vigilante en el distrito de La Victoria.

El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis, mientras que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo León sustentó en audiencia los elementos que justificaron la medida.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción contra el civil extranjero. “Luego de herir a los dos efectivos policiales, continuó disparando sin dirección y causó lesiones a otro civil en la intersección del Jr. América y la av. Bausate y Meza”, argumentaron.

Carmona Viena concluyó que el delincuente sustrajo el arma de fuego de la agente PNP Jenny Briones y abrió fuego contra ella y su compañero Richard Chamba. Fiscal afirmó que el acto terminó “provocando zozobra en las calles”.

Vale recordar que, el miércoles 30, Barreto Oropeza desató el pánico en la intersección Bausate y Meza y Parinacochas, pues al sustraerle el arma de reglamento a la oficial Briones, inició una persecución que culminó con la policía y su colega con impactos de bala en las piernas. Uno de los disparos también impactó contra el vigilante de un local. Finalmente, el sujeto fue reducido y arrestado por el Escuadrón de Emergencia de la PNP.

Sin embargo, uno de los familiares del atacante intentó justificar el temerario accionar de su pariente aduciendo que tenía problemas mentales y que inclusive intentó acabar con su propia vida.

“Se iba a disparar. Tenía varios días con problemas mentales y no lo hemos podemos mantener. Ayer (el último martes), se intentó matar tres veces. No quería tener problemas con su familia”, señaló para América TV.