Cargando...
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: omisión de funciones impidió demoler almacén clandestino, según Muñoz

El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra aquellos que resulten responsables del siniestro.

El incendio en Mesa Redonda fue catalogado como código cuatro por el cuerpo de bomberos, Foto: captura TV Perú
El incendio en Mesa Redonda fue catalogado como código cuatro por el cuerpo de bomberos, Foto: captura TV Perú

Tras el incendio en Mesa Redonda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó que una serie de omisiones impidió demoler el almacén clandestino donde se originó el siniestro y que ya tenía esa amonestación desde febrero.

El burgomaestre sostuvo que la investigación concluyó que los funcionarios ediles en el tema no llevaron a cabo el procedimiento para impedir que dicho almacén siga operando.

“Nosotros también hemos hecho esa pregunta a los funcionarios y funcionarias involucradas en este caso. Y es allí donde se evidencia que ha habido una omisión final. Había muchas cosas realizadas, notificaciones, muchas fiscalizaciones a este predio, que tiene una historia de hace muchos años atrás. Faltó lo último, que es la ejecución de una orden de demolición”, expresó.

Asimismo, detalló que la Municipalidad de Lima ha iniciado un proceso administrativo al ejecutor coactivo responsable del hecho, así como a la Subgerencia de Control de Sanciones. Además, separaron a la encargada de fiscalización, Zuleyka Prado.

Cabe precisar que el Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar por un plazo de 40 días en contra de quienes resulten responsables por el siniestro.

Según el documento, el Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima fue la instancia que abrió estas pesquisas, que durarán 40 días. El presunto delito cometido es contra la seguridad pública.

En tanto, desde el Congreso, la presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Norma Yarrow, invitó a Muñoz a una de las sesiones de este grupo de trabajo para que brinde mayores detalles.

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"