Cargando...
Sociedad

Perú alcanzó meta de vacunar a más del 80% de peruanos con ambas dosis, anunció Minsa

La licenciada Gabriela Jiménez informó que gracias a los vacunadores y profesionales de salud se logró la meta planteada por el Gobierno.

Convocados. Entre hoy y el domingo, el Minsa espera aplicar la primera dosis a 344.000 jóvenes de 23 y 24 años y continuar cerrando brechas entre los mayores de 40, 50 y 60 años. Foto: John Reyes / La República
Convocados. Entre hoy y el domingo, el Minsa espera aplicar la primera dosis a 344.000 jóvenes de 23 y 24 años y continuar cerrando brechas entre los mayores de 40, 50 y 60 años. Foto: John Reyes / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Perú alcanzó superar el 80% de vacunados con ambas dosis contra la COVID-19. La directora de Inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez, dio a conocer la noticia ante todos los medios presentes, profesionales de salud, el ministro de Salud y el presidente de la República.

“Esta semana hemos alcanzado, pese a las dificultades presentadas por las fiestas, más de un 1 028 000. Decirles que las cifras contabilizadas hasta este momento como resumen se tiene a 50 millones 820 mil dosis aplicadas”, indicó en conferencia de prensa.

Luego de ello, la licenciada reveló la cifra alcanzada: 80,4% de inmunizados con dos dosis hasta la fecha. Con esta actualización, el Ejecutivo logró alcanzar su meta planteada a mediados del año 2021.

“Es un logro que tenemos que reconocer. Nuestro trabajo en equipo. Reconocer a nuestras valiosas enfermeras, reconocer el trabajo de los profesionales médicos que nos acompañan en todas las campañas de vacunación, las estadísticas, y a nuestros compañeros técnicos”, acotó.

Entre tanto, el presidente Pedro Castillo agradeció el trabajo de los profesionales de la salud y del equipo por el logro.

“El primer y el más importante desafío de nuestra gestión no podía ser otro que proteger la vida y la salud de los peruanos. En ese marco, quiere extender mi gratitud y reconocimiento a todos los equipos, al Gabinete, a nuestra premier y ministro de Salud”, acotó.

“Hoy le mostramos al país que sí podemos. Unidos con el Estado, sociedad civil, el sector privado, hemos llegado a inmunizar a gran parte del territorio nacional. Recibimos con un 18% de vacunados y hoy anunciamos que llegamos al 80% de vacunados con ambas dosis”, agregó.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Jefe de la PNP califica como “uno de nuestros mejores hombres” a policía que disparó y mató a niño en Huacho

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?