Cargando...
Sociedad

Chiclayo: kilo de carne de pavo llega a 45 soles a pocas horas de la Navidad

A mediados de diciembre, el precio oscilaba entre 25 y 30 soles.

Venta continuará hasta las 6.00 p. m. Foto: Clinton Medina
Venta continuará hasta las 6.00 p. m. Foto: Clinton Medina

A pocas horas de la celebración de la Navidad, un breve recorrido por la calle Salas del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (región Lambayeque), permitió conocer que el precio del kilo de carne de pavo llegó hasta los 45 soles por la demanda que existe.

Hasta este punto llegaron los mercaderes ofreciendo este producto, según cuentan, desde las 4.00 a. m., y permanecerán hasta poco después de las 6.00 p. m. De acuerdo a su experiencia, comentan que la venta se desarrolla con total normalidad, como es costumbre, y que el público está comprando con buena frecuencia.

“Hay gente que le gusta comer pavo por Navidad y por eso pagan su precio. El pavo más chico, de 5 kilos y medio, está costando hasta 230 soles; y el más grande, de 12 o 13 kilos, 520 soles”, refirió una comerciante a La República.

Se registra una alta demanda. Foto: Clinton Medina

Diez días atrás, el 14 de diciembre, este diario dio cuenta de que el kilogramo oscilaba entre 25 y 30 soles; sin embargo, en la víspera se elevó de manera contundente.

Por otro lado, a pocos metros de estos puntos de venta, otras personas aprovechan para brindar el servicio de pelado del ave, el cual alcanza los 10 soles.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Ruth Luque sobre nueva ley que prescribe crímenes de lesa humanidad: “Es parte de la impunidad que promueve el fujimorismo”

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"