Cargando...
Sociedad

En regiones del sur empieza campaña de dosis de refuerzo

Se aplica para hacerle frente a la llegada de la nueva variante ómicron al Perú. En Arequipa ayer ya se empezó a inmunizar a quienes ya cumplieron tres meses desde su segunda dosis. En Cusco, Moquegua y Puno arrancan hoy.

Salida. La vacunación es la alternativa para hacerle frente a las nuevas variantes de la Covid -19. En Puno avanza proceso.
Salida. La vacunación es la alternativa para hacerle frente a las nuevas variantes de la Covid -19. En Puno avanza proceso.

Las alertas se han encendido por la detección de la variante ómicron en Perú. Ante ello el Ministerio de Salud decidió acelerar el proceso de colocación de dosis de refuerzo. El ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que ahora se colocará la también llamada tercera dosis, tres meses después de haber recibido la segunda inyección. Antes era a los cinco meses. De esa manera se busca hacerle frente a esta nueva variante surgida en África.

Tras el anuncio, en Arequipa el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Christian Nova Palomino, anunció que de inmediato se autorizó a los centros de vacunación a colocar la dosis de refuerzo a quienes ya cumplieron tres meses desde su segunda inyección. En Arequipa se estima que sean 382 151 personas.

También se dispuso que se tomará pruebas moleculares a quienes arriben y salgan de la región. También los pobladores que quieran realizarse un descarte lo pueden hacer de manera gratuita en los centros de salud.

Nova comunicó que hasta el momento no hay sospechosos de haber contraído ómicron “que tiene más velocidad de contagio que las otras variantes”.

El funcionario aseveró que tienen 360 mil dosis en almacén y que está a disposición para iniciar esta etapa de inmunización.

En regiones

En el caso de las regiones de Cusco, Puno y Moquegua, a través de las direcciones y gerencias regionales anunciaron que desde hoy se iniciaría con el proceso de colocación de la tercera dosis.

El Gerente Regional de Salud Cusco, César Ramírez Escobar, señalo que se tiene la disponibilidad de vacunas en toda la región. Hizo un llamado a la población a acudir a recibir su primera , segunda o tercera dosis. Asimismo, exhorto a la población a no descuidar todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el director de Salud Tacna, Óscar Galdós, refirió que se iniciará con la colocación de la dosis de refuerzo a quienes haya cumplido tres meses de su segunda dosis, cuando salga la resolución ministerial que la aprueba.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"