Cargando...
Sociedad

En regiones del sur empieza campaña de dosis de refuerzo

Se aplica para hacerle frente a la llegada de la nueva variante ómicron al Perú. En Arequipa ayer ya se empezó a inmunizar a quienes ya cumplieron tres meses desde su segunda dosis. En Cusco, Moquegua y Puno arrancan hoy.

Salida. La vacunación es la alternativa para hacerle frente a las nuevas variantes de la Covid -19. En Puno avanza proceso.
Salida. La vacunación es la alternativa para hacerle frente a las nuevas variantes de la Covid -19. En Puno avanza proceso.

Las alertas se han encendido por la detección de la variante ómicron en Perú. Ante ello el Ministerio de Salud decidió acelerar el proceso de colocación de dosis de refuerzo. El ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que ahora se colocará la también llamada tercera dosis, tres meses después de haber recibido la segunda inyección. Antes era a los cinco meses. De esa manera se busca hacerle frente a esta nueva variante surgida en África.

Tras el anuncio, en Arequipa el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Christian Nova Palomino, anunció que de inmediato se autorizó a los centros de vacunación a colocar la dosis de refuerzo a quienes ya cumplieron tres meses desde su segunda inyección. En Arequipa se estima que sean 382 151 personas.

También se dispuso que se tomará pruebas moleculares a quienes arriben y salgan de la región. También los pobladores que quieran realizarse un descarte lo pueden hacer de manera gratuita en los centros de salud.

Nova comunicó que hasta el momento no hay sospechosos de haber contraído ómicron “que tiene más velocidad de contagio que las otras variantes”.

El funcionario aseveró que tienen 360 mil dosis en almacén y que está a disposición para iniciar esta etapa de inmunización.

En regiones

En el caso de las regiones de Cusco, Puno y Moquegua, a través de las direcciones y gerencias regionales anunciaron que desde hoy se iniciaría con el proceso de colocación de la tercera dosis.

El Gerente Regional de Salud Cusco, César Ramírez Escobar, señalo que se tiene la disponibilidad de vacunas en toda la región. Hizo un llamado a la población a acudir a recibir su primera , segunda o tercera dosis. Asimismo, exhorto a la población a no descuidar todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el director de Salud Tacna, Óscar Galdós, refirió que se iniciará con la colocación de la dosis de refuerzo a quienes haya cumplido tres meses de su segunda dosis, cuando salga la resolución ministerial que la aprueba.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cosméticos con metales pesados se comercializan sin regulación ni registro sanitario en establecimientos del Centro de Lima

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez denuncia fraude tras derrota ante Alfredo Barnechea: "Vamos a impugnar y el JNE deberá determinar la legalidad"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Deportes

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna