Próximo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a los ciudadanos a mantener los protocolos contra la COVID-19. Así también pidió a la población a acudir a vacunarse como un regalo para los seres queridos.
Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Minsa, recomendó llevar a los adultos mayores por su dosis de refuerzo y a aquellos que aún no se han vacunado, a fin de que puedan estar protegidos.
“Hay que darles un regalo por navidad a nuestros adultos mayores y ese regalo podría ser llevarlos a los centros de vacunación, a los establecimientos de salud para que se pongan su vacuna contra la COVID-19, así como contra la influenza”, expresó en una nota difundida por Andina.
La especialista destacó que hay dos grupos que requieren ser priorizados en la inmunización: los adultos mayores de 60 años y los menores entre 12 y 17 años.
En los adolescentes, Jiménez precisó que hay 600.000 menores que aún no han acudido a recibir su vacunación, ya sea primera o segunda dosis. En tanto, 2 200 000 personas adultas mayores ya han recibido su tercera dosis, pero la meta es inmunizar a 3 500 000.
“Este momento tenemos al 86% de la población que ha recibido la primera dosis de la vacuna y estamos en el 74% de la población que ha recibido la segunda dosis. Esta semana hemos subido 4 puntos porcentuales y creemos que si vamos a ese ritmo podremos llegar al 80% de la población objetivo (antes que termine este año)