Cargando...
Sociedad

Minsa sobre viajero procedente de Perú infectado con ómicron: “Ya sabemos sus datos”

El joven viajero de 25 años procedente de Perú fue el segundo caso confirmado en Japón de la nueva variante ómicron. Minsa investiga el caso.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que su sector ya se encuentra investigando el caso del ciudadano procedente de Perú, que fue infectado con la nueva variante ómicron. Este miércoles 1 de noviembre, el viajero de 25 años fue confirmado como el segundo caso detectado en Japón, luego del paciente de Namibia, quien llegó al país asiático tres días antes.

“Ya tienen conocimiento que se detectó en Japón un nuevo caso de la variante ómicron de una persona que provenía de Perú”, señaló Cevallos durante una conferencia del Consejo de Ministros.

El titular del sector salud acotó que se trata de “una persona de ascendencia japonesa que estuvo en el país”. “Hemos tratado de contactarnos, ya sabemos sus datos, sabemos dónde ha vivido en el Perú, estamos rastreando los contactos probables que puede haber tenido en el Perú”, detalló.

Además, el ministro adelantó que parte del itinerario del viajero portador de la variante ómicron incluye otro país sudamericano. “Estamos tratando de comunicarnos con él para saber cómo ha sido su itinerario. Tenemos extraoficialmente la versión de que habría hecho una escala en Brasil, esto todavía está por certificarse durante el día”, afirmó .

Más temprano, el director general de Intervenciones en Salud Pública, Alexis Holguín, confirmó que ya inició con el seguimiento al paciente procedente de Perú que se encuentra en Japón.

“Si bien se reporta que es procedente de Perú, no se está mencionando si tuvo escalas previas o si estuvo en algún lugar previo a la llegada a Japón. Sabemos que no tenemos un vuelo directo a esta zona”, aseveró en RPP Noticias.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Trabajadores del INPE protestan frente a sede central por mejoras salariales y seguridad laboral: “No nos dan las condiciones”

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO