
El martes 30 de noviembre, en horas de la mañana, el local de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, ubicado en la calle Ayacucho n.º 780, del centro de Trujillo, amaneció cerrado y con un comunicado pegado en la puerta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
El escrito decía que, con relación a la declaratoria de intervención, realizada este martes 30 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo Trujillo Ltda. 104 (Coopac San Lorenzo) la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cumplía con informar que según el mandato constitucional de cautelar el ahorro de y en estricta aplicación de la ley n.º 30822 (Ley Coopac), se ha intervenido a la Coopac San Lorenzo por encontrase incursa en la causal de pérdida total del capital social y la reserva cooperativa.
San Lorenzo 2
Agrega que la intervención de Coopac San Lorenzo, implica – entre otras consecuencias- la suspensión de operaciones de la referida Coopac y conlleva también las siguientes prohibiciones: iniciar contra la cooperativa intervenida procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, y perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictada contra la cooperativa intervenida.
El afiche también señala que van a constituir gravámenes sobre algunos de los bienes de la cooperativa intervenida, en garantía de las obligaciones que le conciernen, hacer pagos, alentados o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de la cooperativa intervenida, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros, constituir medidas cautelares contra bienes de la cooperativa intervenida.
Precisa que la SBS ha designado a sus representantes y le ha otorgado los poderes para llevar a cargo el proceso de intervención; asimismo, convocarán a una asamblea general que tiene por única finalidad informar a los socios sobre la declaración de intervención, sus efectos y el plazo máximo legal para levantar dicha causal, a satisfacción de la Superintendencia, conforme al marco legal vigente.
Nos comunicamos con el área de imagen de la cooperativa y nos respondieron que en las próximas horas se estarán pronunciando sus directivos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90