Un perro de nombre Ruffo se salvó de morir en un incendio ocurrido esta madrugada en un taller mecánico de la avenida Bartolomé de las Casas, en San Martín de Porres.
A raíz de este hecho, 13 vehículos, entre autos particulares, combis y una mototaxi que estaban al interior del local, quedaron inservibles.
Hasta el lugar llegaron hasta siete unidades de bomberos para atender la emergencia. En diálogo con La República, el brigadier de esa institución, Josué Donoso Rodríguez, informó que ninguna persona resultó herida.
PUEDES VER: Variante ómicron: Minsa lanza alerta epidemiológica ante riesgo de importación de nuevo linaje
Asimismo, también detalló que, tras apagar las llamas en totalidad, Ruffo salió del recinto siniestrado completamente ileso. Se había escondido al interior de una llanta de un vehículo que no fue alcanzado por el fuego.
“Cuando hemos estado haciendo la remoción salió sin ningún daño. Está por ahí corriendo”, declaró el bombero.
Tras recibir con alegría la noticia de que su mascota estaba con vida e ileso, el dueño del local, Alejandro Cantoral, expresó que sospecha que el incendio habría sido provocado.
“Primera vez que ocurre algo así. Pienso que quizás fue provocado”, declaró el propietario, quien indicó que tiene 30 años trabajando en el planchado y pintura de vehículos.
Variante ómicron: Minsa lanza alerta epidemiológica ante riesgo de importación de nuevo linajeDenuncian que era un taller informal
Algunos vecinos alertaron que el local llevaba años funcionando sin permiso de la Municipalidad de San Martín de Porres. “Hace más de 25 años trabajan así, de forma clandestina y de dudosa procedencia”, sostuvo un residente de la zona.
Asimismo, la municipalidad del distrito confirmó que el local donde se produjo el incendio no tenía permiso para funcionar.