Cargando...
Sociedad

Abrirán la frontera con Chile mientras que con Bolivia y Brasil seguirán restricciones

El paso será posible a través de Tacna. Sin embargo, el transporte terrestre de pasajeros a través de las regiones fronterizas de Puno y Madre de Dios se mantiene restringido.

El pasado. El complejo fronterizo de Santa Rosa (límite con Chile) tenía un ingreso y salida de más de 25 mil viajeros los fines de semana.
El pasado. El complejo fronterizo de Santa Rosa (límite con Chile) tenía un ingreso y salida de más de 25 mil viajeros los fines de semana.

A través del Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, publicado este domingo 28 de noviembre, el Ejecutivo dispuso una serie de medidas con relación a las fronteras. De ese modo, a partir de mañana, se permitirá que peruanos y extranjeros puedan ingresar al Perú desde Ecuador y Chile. No obstante, las restricciones se mantienen con los países de Bolivia, Brasil y Colombia.

Según la norma, el ingreso a territorio nacional desde Chile y Ecuador será cumpliendo con los protocolos de la autoridad sanitaria nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe.

De ese modo, los mayores de 18 años que deseen ingresar al país deben acreditar, de manera física o digital, haber completado su esquema de vacunación en el Perú o el extranjero. También permitirán la presentación de una prueba molecular (PCR) negativa, cuyo resultado sea obtenido dentro de las 72 horas antes. Las personas que muestren síntomas de la COVID-19 tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorio.

“Durante el estado de emergencia nacional, se dispone el cierre temporal de las fronteras terrestres con la República de Colombia, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa de Brasil”, se lee en el decreto supremo.

Ante esta situación, persiste la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía terrestre a través de Puno y Madre de Dios con esos países. Sin embargo, los peruanos y extranjeros residentes podrán ingresar al territorio nacional desde estos países cumpliendo con los protocolos que la autoridad sanitaria nacional apruebe. Tampoco habrá restricción para el transporte de carga y mercancía.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Denuncian cobro de hasta S/30 por espacios en filas para trámites en Reniec de Independencia

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Calendario electoral 2026: fechas clave y todo lo que debes saber para los comicios

Rafael López Aliaga: Sunat confirmó que empresa de candidato de Renovación Popular debe S/13 millones

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Deportes

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores