Cargando...
Sociedad

Piura: transportistas pedirán al Ejecutivo verificación de ordenanzas municipales

La mañana de este domingo, dirigentes acordaron suspender el paro nacional que estaba planeado para el día de mañana, lunes 8 de noviembre.

Trabajadores rechazan las acciones de Sutran y del MTC. Foto: Roberto Saavedra
Trabajadores rechazan las acciones de Sutran y del MTC. Foto: Roberto Saavedra

La mañana de este domingo 7 de octubre, representantes de los transportistas en Piura formaron parte de la mesa de diálogo con funcionarios del Ejecutivo en la que se acordó suspender el paro nacional que se tenía planeado para el día de mañana.

Según declaraciones del dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura y representante de los transportistas por la región, Julio Farfán Correa, esperarán hasta el próximo 12 de diciembre para que los acuerdos a los que se llegó con las autoridades de los Ministerios de Transportes y de Energía y Minas sean cumplidos. En caso no suceda así, retomarán la medida de fuerza.

Además, Farfán Correa indicó que en el acta que se firmó se acordó bajar el precio de la gasolina gradualmente, la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), la prorrogación de las licencias de conducir hasta julio del 2022 y que el Ministerio de Salud evalúe la incorporación de los establecimientos de salud públicos como entidades de emisión de certificados de salud para licencias de conducir.

Por otro lado, también se pidió al Ejecutivo la verificación de ordenanzas municipales que contravendrían el ordenamiento jurídico nacional. Según el dirigente, en Piura se tendrá que analizar la ordenanza 215. “Esta ordenanza te lleva la moto al depósito y te la retiene por 15 días, contraviniendo el ordenamiento jurídico”, apuntó Farfán Correa.

El dato

Farfán Correa culminó comentando que no todos los dirigentes que participaron de la mesa de diálogo estuvieron de acuerdo con el acta firmada; este es el caso de los transportistas de Lambayeque, quienes acatarán el paro el día de mañana.

Lo más visto

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”