Cargando...
Sociedad

Piura: transportistas pedirán al Ejecutivo verificación de ordenanzas municipales

La mañana de este domingo, dirigentes acordaron suspender el paro nacional que estaba planeado para el día de mañana, lunes 8 de noviembre.

Trabajadores rechazan las acciones de Sutran y del MTC. Foto: Roberto Saavedra
Trabajadores rechazan las acciones de Sutran y del MTC. Foto: Roberto Saavedra

La mañana de este domingo 7 de octubre, representantes de los transportistas en Piura formaron parte de la mesa de diálogo con funcionarios del Ejecutivo en la que se acordó suspender el paro nacional que se tenía planeado para el día de mañana.

Según declaraciones del dirigente de la Federación Unida de Mototaxistas de Piura y representante de los transportistas por la región, Julio Farfán Correa, esperarán hasta el próximo 12 de diciembre para que los acuerdos a los que se llegó con las autoridades de los Ministerios de Transportes y de Energía y Minas sean cumplidos. En caso no suceda así, retomarán la medida de fuerza.

Además, Farfán Correa indicó que en el acta que se firmó se acordó bajar el precio de la gasolina gradualmente, la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), la prorrogación de las licencias de conducir hasta julio del 2022 y que el Ministerio de Salud evalúe la incorporación de los establecimientos de salud públicos como entidades de emisión de certificados de salud para licencias de conducir.

Por otro lado, también se pidió al Ejecutivo la verificación de ordenanzas municipales que contravendrían el ordenamiento jurídico nacional. Según el dirigente, en Piura se tendrá que analizar la ordenanza 215. “Esta ordenanza te lleva la moto al depósito y te la retiene por 15 días, contraviniendo el ordenamiento jurídico”, apuntó Farfán Correa.

El dato

Farfán Correa culminó comentando que no todos los dirigentes que participaron de la mesa de diálogo estuvieron de acuerdo con el acta firmada; este es el caso de los transportistas de Lambayeque, quienes acatarán el paro el día de mañana.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO