Lambayeque: transportistas no darán marcha atrás en paro regional
Dirigente Wilson Míñope indicó que no recibieron las garantías de parte de la Prefectura, por lo que la manifestación se desarrollará como una marcha rodante. Se espera la participación de unos 3.000 transportistas.
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope, informó que gremios locales de transportistas acatarán el paro regional de 24 horas anunciado para el lunes 8 de noviembre. Las bases sindicales definieron su postura en una reunión realizada este domingo.
En diálogo con La República, el dirigente indicó que, pese a que no recibieron las garantías de la Prefectura para la movilización y la firma de un acuerdo entre el MTC y transportistas de carga pesada, unos 3.000 conductores saldrán a las calles para protestar contra el incremento en el precio del combustible.
“Todos los transportistas de la región Lambayeque están determinando ir al paro el día de mañana (lunes 8 de noviembre). La Prefectura no ha respondido el pedido de garantías solicitado, por lo que la protesta se realizará hombre-máquina y también a pie. El gremio de transporte pesado ha llegado a un acuerdo el cual nosotros rechazamos”, declaró Míñope.
MTC acuerdo
Seguidamente agregó: “El acta que han firmado en Lima no recoge el sentir de los transportistas, porque el combustible no ha bajado. Los (dirigentes) que han estado en Lima han traicionado a los transportistas. Nosotros acataremos el paro, tal y como lo habíamos anunciado”.
El dirigente indicó que si bien son 35.000 transportistas los que prestan servicio de transporte público urbano e interurbano y respaldan el paro, solo 3.000 se movilizarían durante la protesta; mientras el resto de conductores se concentrarán en los paraderos o puntos de partida de la ruta que cubren.