Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR
Lamentable deceso. La estudiante identificada como María Magdalena Cervantes Reyna (18) murió tras caer del bus de la empresa E.T Edilberto Ramos S.A, cerca al paradero Tres Ruedas, en el distrito de Puente Piedra. Según testigos del lugar, la joven estaba dentro del vehículo e iba a bajar del transporte para dirigirse a su academia Águilas Negras. Sin embargo, el vehículo habría arrancado y ella cayó sobre la berma del lugar.
Algunos compañeros de la víctima señalaron a La República que observaron las cámaras de seguridad. “Ahí se ve cómo el auto avanza, pese a que ella estaba bajando. Ahí, cayó. Lamentamos la muerte de nuestra colega que quería ser policía”, precisó.
“Era muy aplicada y la mejor alumna de la academia. Espero que la policía investigue y no quede así nomás”, añadió.
PUEDES VER: Cevallos sobre uso de protector facial en transporte: “Este tema va a cambiar en los próximos días”
Así también, otro testigo mencionó que este bus estuvo realizando ‘carreras’ con un vehículo de la misma empresa y por este motivo, no espero a que la joven termine de bajar. “La señorita venía a estudiar y acá la han agarrado. Iba a bajarse del paradero y arrancó el carro”, expresó una señora.
Los residentes de la zona mencionaron que estos buses no respetan el verdadero paradero que queda a unos metros más adelante. “Este carro ha venido con la puerta abierta en todo momento”, sostuvo otro ciudadano. Por otro lado, los moradores acotaron que la joven falleció minutos después de su caída.
El conductor Jorge Luis Quispetupa Huanco fue llevado a la comisaría de Puente Piedra para dar sus declaraciones y pasar por el examen de dosaje etílico. Este caso será trasladado a la unidad especializada y, según las investigaciones, se determinará quién es el responsable de la muerte de la joven.
Por último, Miguel Cervantes, hermano de la víctima, comentó a La República que llevarán el cuerpo de su hermana hacia Ayacucho.