El Frente Cívico de Comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo denunció presuntos hechos irregulares en el proceso de ordenamiento del centro de abasto. Indicó que no existe un expediente técnico que avale la instalación de rejas en la calle Manuel Pardo, que impiden el ingreso y salida de más de 220 negociantes de la plataforma Juan Cúglievan.
La organización gremial remitió un documento al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco, para explicar este problema y solicitar que de inmediato se tomen medidas.
PUEDES VER Lambayeque: plantas de oxígeno del Hospital Regional de Ferreñafe no tienen autorización sanitaria
El dirigente Mariano Vega enfatizó a La República que el subgerente de Promoción Empresarial y Formalización de Comercio, Raúl Porturas, realiza las diligencias sin que cuente con un informe técnico para colocar dichas estructuras en la vía pública. Según dijo, estas no solo afectan el ornato, sino que también ponen en riesgo la integridad de los comerciantes.
Marco Gasco recibió críticas de los
El dirigente señaló que se afecta el área de ingreso y salida de los trabajadores independientes de la plataforma Juan Cúglievan, cuya integridad física está en riesgo de presentarse un siniestro.
Vega enfatizó que la respuesta de Raúl Porturas fue que esta medida se ejecuta en cumplimiento de la sentencia del Segundo Juzgado Civil, que ordena la recuperación de espacios públicos. “En la práctica se hace lo contrario, pues se colocan rejas y se instalan 13 puestos de venta en plena calle”, expresó.
PUEDES VER Chiclayo: Defensoría del Pueblo consideró ilegal el uso de arma de fuego para controlar ambulantes
Finalmente, precisó que se denunciará este caso ante la Fiscalía por el presunto delito de omisión de funciones.