Cargando...
Sociedad

COVID-19: harán pruebas moleculares gratuitas en exteriores de sede de Reniec

Se espera obtener entre 200 y 300 muestras recolectadas con el hisopado nasofaríngeo. Conoce en qué sede del Reniec se realizará esta campaña.

Minsa ha realizado más de 18,5 millones de pruebas COVID en el Perú. Foto: Minsa
Minsa ha realizado más de 18,5 millones de pruebas COVID en el Perú. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizarán la toma de pruebas moleculares gratuitas para descartar casos de la COVID-19. Esta actividad se realizará en los exteriores de la sede central del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que está en el Centro de Lima.

La intervención se realizará este miércoles 3 de noviembre exactamente en la plaza Castañeta, ubicada en el cruce de los jirones Cusco y Ayacucho. El personal sanitario permanecerá desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m.

La entidad señaló que se espera obtener entre 200 y 300 muestras recolectadas con el hisopado nasofaríngeo. Los resultados saldrán en 48 horas a través del siguiente link.

Asimismo, el personal de salud entregará a las personas kits de mascarillas comunitarias (que consta de 10 mascarillas quirúrgicas y 2 de tela, en total 12), previa charla de sensibilización sobre su uso correcto.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 202 671 y los fallecimientos llegaron a 200.300. La cartera, liderada por Hernando Cevallos, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 296 nuevos casos positivos y 16 decesos en el ámbito nacional.

En la actualización diaria del Minsa, se conoció que 3.064 pacientes permanecen hospitalizados y 874 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La cartera precisó que, hasta la noche del 1 de noviembre, 2 181 588 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 19 127 782 pruebas moleculares y serológicas. También, se registraron 482 casos correspondientes a los siete días anteriores.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?