Cargando...
Sociedad

COVID-19: menores de 11 años que aún no cumplen 12 en 2021 no serán vacunados

El Minsa acotó que los adolescentes que aún tengan 11 años y recién cumplirán 12 en los meses de noviembre o diciembre no serán inmunizados al no pertenecer al grupo permitido para inocularse con Pfizer.

Vacunación en Perú continúa con los menores de 15 a 17 años. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó que los menores de 11 años que aún no cumplen 12 en este 2021 no serán inmunizados contra el coronavirus en estas jornadas de vacunación contra la COVID-19 en noviembre. La funcionaria resaltó que el adolescente debe tener los 12 años cumplidos para recibir esta dosis de Pfizer.

“Lo que está especificado en el protocolo y sí vamos a cumplir es que 12 años cumplidos hacia adelante. Si nosotros encontramos la próxima semana a un adolescente de 11 y con algunos meses no podrán ir a inmunizarse, puesto que aún no están habilitados”, señaló en Latina.

Así también, recordó que la vacunación de los menores de 12 a 14 años se dará el viernes 5 de noviembre y continuará durante una semana para culminar con todo el grupo etario. Por el momento, el Minsa aún evalúa si aplicará a dosis a los de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, aún se está realizando un protocolo y viendo experiencias internacionales respecto a esta inoculación contra el virus Sars-Cov-2. En esa línea, la directora de Inmunizaciones recalcó que los menores de 15 a 17 ya pueden ir a vacunarse contra la COVID-19 e ir disfrazados para que ganen premios en el marco de las celebraciones por Halloween y Día de la Canción Criolla.

Todos los adolescentes de 15 a 17 años podrán ir este sábado 30 y 31 de octubre sin estar en la programación. En el caso de lunes a viernes, sí deberán conocer su día y hora de habilitación.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"