Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este domingo 24 de octubre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 18 438 597 personas en el país. De este número, 14 842 930 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 53% de la población objetivo.
Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 33 281 527.
Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.
Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM
La aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para las personas mayores de 65 años se iniciará en los primeros días de noviembre, junto con la inoculación de los adolescentes de 12 a 17 años. Estos grupos recibirán la vacuna de Pfizer.
De acuerdo con la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, “probablemente (se empiece) el primero o dos de noviembre porque estamos avanzando en el grupo de 18 a 20 años. Esta próxima semana nosotros tenemos como meta salir a todo el país con los barridos de vacunación en búsqueda de segundas y primeras dosis pendientes”.