El 28 de septiembre, el Arzobispado de Lima anunció que, por segundo año consecutivo, las andas del Señor de los Milagros no recorrerán las calles de la capital, debido a las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo para frenar la propagación de la COVID-19.
Ante ello, los representantes de la Iglesia Católica indicaron que las celebraciones al honor del Señor de los Milagros se realizarán en la iglesia del Monasterio de las Nazarenas, templo ubicado en la avenida Tacna, Cercado de Lima.
De acuerdo a la información del Arzobispado de Lima y de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas, el santuario permanecerá abierto todos los días de octubre desde las 07.30 horas hasta las 18.00 horas.
“Allí se celebrarán misas en diversos horarios con asistencia de fieles y cumpliendo estrictamente el aforo y los protocolos de bioseguridad”, se lee en un comunicado publicado por las mencionadas organizaciones.
Asimismo, la imagen del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio desde el 10 al 31 de octubre.
“En el horario indicado, los fieles podrán venerar la imagen ingresando por la avenida Tacna, siempre cumpliendo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad pertinentes”, añadieron en el referido documento.
PUEDES VER COVID-19: este fin de semana el Vacunafest mantendrá el rango de edades de 21 años en adelante
Según difundieron los organizadores, se celebrarán misas presenciales en los siguientes horarios:
Horario |
7.00 a. m. |
9.00 a. m. |
12.00 m. |
1.30 p. m. |
4.00 p. m. |
5.30 p. m. |
Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. también se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.
PUEDES VER Minsa aplicará dosis de refuerzo para personal de salud con vacuna de Pfizer o AstraZeneca
El aforo permitido durante las misas será en promedio de 70 personas.
Los fieles deberán llevar su doble mascarilla, protector facial y su alcohol en gel. Así también, cumplirán con el distanciamiento social de 1,5 metros.
Además, la encargada de comunicaciones del museo del Señor de los Milagros, María Rosa Álvarez-Calderón, indicó a El Peruano que, al finalizar las misas, las personas podrán seguir ingresando a la iglesia, pero solo por espacio de cinco minutos, dependiendo de la afluencia de devotos. También señaló que está prohibido encender velas dentro del santuario y dejar ofrendas en las rejas o atrios.