Cargando...
Sociedad

Perú no ha hecho pago por las vacunas Sputnik V según ministro de Salud

Hernando Cevallos informó que solo se contaba con un acuerdo preliminar y hay retraso de la llegada de dosis. “Vacunas se pagan cuando se anuncia que van a traerlas”, mencionó.

Ministro dijo que faltan definir los aspectos comerciales del acuerdo. Composición Aldair Mejía - La República / Maxim Shipenkov - EFE
Ministro dijo que faltan definir los aspectos comerciales del acuerdo. Composición Aldair Mejía - La República / Maxim Shipenkov - EFE

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que aún no se ha realizado pago alguno por las vacunas rusas Sputnik V. Al momento solo se ha suscrito un acuerdo preliminar.

“El lote iba a llegar en julio, luego en setiembre, pero no está programado que venga. El Gobierno anterior anunció un número de vacunas, pero las vacunas rusas nunca llegaron. Las vacunas se pagan cuando se anuncia que van a traerlas. No se ha hecho pago alguno”, aseguró a Latina Noticias.

Por su parte, en una entrevista con La República, el extitular de la cartera, Óscar Ugarte, detalló que si bien el contrato se suscribió en julio, no se dio ningún adelanto monetario. También destacó que el registro por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se mantiene pendiente.

El Perú tiene un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, lo que servirá para inmunizar a los ciudadanos. No obstante, con anterioridad, el Gobierno informó que el primer lote llegaría entre noviembre y diciembre de este año.

Ministro de Salud estima inmunizar a menores de 18 años en noviembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector espera que se inicie la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años a finales de noviembre próximo. A inicios de esta semana, se suspendió la inoculación a menores de edad que se realizaba en algunas regiones del país.

De acuerdo con RPP Noticias, Cevallos Flores manifestó que para concretarse ese objetivo, será necesario que se cierren las brechas de inoculación de los grupos de edad que ya reciben sus dosis correspondientes.

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026