Cargando...
Sociedad

Limeños aún van a Chincha para intentar vacunarse con Pfizer, pese a disposición del Minsa

Un promedio de 50 personas han intentado inmunizarse en los vacunatorios de Chincha, pese a que se encuentra prohibido. “Muchos se incomodan”, indicó un enfermero del lugar.

larepublica.pe
Todas las vacunas son efectivas. Las personas viajan a Ica por las dosis del laboratorio Pfizer. Esto no debe ser así. Foto: difusión

Aunque la disposición del Ministerio de Salud (Minsa) indica que los ciudadanos deben vacunarse en su propia región, algunas personas aún acuden hasta Chincha para intentar inmunizarse con las dosis de Pfizer. Este hecho ha sucedido en la institución educativa Ada Bayro, donde el último fin de semana recibió a muchos limeños.

De acuerdo al reporte de RPP Noticias, ahora este centro cuenta con gran presencia policial y seguridad, a fin de evitar cualquier inconveniente. Además, los agentes del orden ayudan a verificar que las personas que se vacunen sean ciudadanos de Chincha.

Pese a ello, Héctor Flores, jefe de enfermeros del hospital de EsSalud René Toche, informó que un promedio de 50 personas provenientes de Lima acudieron a este centro para inmunizarse en los últimos tres días. Además, indicó que no se le permitió el ingreso, ya que existe una disposición del Ministerio de Salud.

“Muchos se incomodan, pero nosotros tenemos que cumplir con lo que emana el ente rector”, acotó. Asimismo, mencionó que existe un protocolo, en el cual se indica a los usuarios que deben vacunarse en el lugar que señale su DNI.

Minsa dispuso que ciudadanos se vacunen solo en su región

Ante la denuncia de que un 80% de vacunas aplicadas en Chincha eran para personas de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que los ciudadanos solo se inmunicen en su región, y así se eviten viajes por vacunas, aglomeraciones, entre otros.

“La medida correctiva es que a partir de la fecha. Cada jurisdicción de las regiones debe vacunar a la población que le corresponde, de tal manera que evitemos la movilización innecesaria porque nos exponemos a diferentes peligros y uno de ellos es aumentar el riesgo de transmisión del virus”, dijo hace unos días en RPP.

Por último, las personas que se vacunaron en Chincha recibirán su segunda dosis en Lima.