Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 140 971 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que este 17 de septiembre 98 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

larepublica.pe
Cerca de 38.000 pacientes se recuperaron tras recibir atención médica. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado 18 de septiembre que, hasta la fecha, 2 140 971 personas lograron recuperarse luego de infectarse con el nuevo coronavirus. Además, 98 pacientes recibieron el alta hospitalaria de establecimientos de salud en el ámbito nacional durante el último 17 de septiembre.

Por otra parte, el documento también señala que 3.677 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 1.034 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, la entidad detalló que el número de casos positivos por coronavirus ascendió a 2 166 419, mientras que las muertes llegaron a 198.976.

Perú recibirá 8 millones de dosis de Sinopharm en octubre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado 18 que el Perú firmó un contrato con Sinopharm para el envío de 8 millones de dosis contra la COVID-19 en octubre próximo. Anuncio lo realizó en supervisión de la novena jornada del VacunaFest.

“Es una buena noticia haber cerrado un contrato con Sinopharm, que también tiene efectividad, que también está demostrado que controla el agravamiento y disminuye las posibilidades de contagio. De hecho, todos los trabajadores de salud estamos vacunados con Sinopharm”, manifestó.

En la víspera también se conoció que el Perú suscribió contratos con los laboratorios Pfizer y Moderna para la adquisición de 35 millones y 20 millones de dosis, respectivamente, para el primer trimestre del próximo año.

Cartilla de vacunación para entrar al Perú se aplicará solo a países con alta tasa de inmunización

El Minsa informó que el requisito de presentar la cartilla de vacunación completa se exigirá solo a los ciudadanos que quieran ingresar al Perú desde países que tengan una tasa alta de inmunización contra la COVID-19.