Dos sujetos robaron a un hombre en su propio domicilio ubicado en la calle Santa María, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La cámara de seguridad instalada en el interior registró el momento del atraco y la agresividad empleada para amedrentar a la víctima.
El hombre se encontraba limpiando su auto con la puerta abierta cuando dos sujetos ingresaron para apuntarle con un arma. Aún sin percatarse, uno de los delincuentes le toca el hombro para que gire. Sorprendido, el propietario de la casa forcejea, pero es golpeado con el arma en la cabeza hasta caer en el suelo.
Un vecino se colocó en la puerta para ver lo que sucedía, por lo que ambos asaltantes deciden salir y montarse en su moto. Los ladrones ya habían logrado sustraer 4.000 soles y un celular marca Motorola.
Según el testimonio del agredido, se encontraba afuera, mientras limpiaba las ventanas de su vehículo. De pronto los sujetos llegaron y le dijeron que uno de ellos era el comprador de su automóvil, por lo que le pidieron ver los respectivos papeles. Al momento de entrar para sacar la documentación fue que ingresaron para cometer el delito.
El afectado manifestó que todo fue rápido y violento. Como informó América, estos hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre. El hombre ya realizó la denuncia en la comisaría correspondiente y solicita que las autoridades capturen a los sujetos que violentaron contra él y su hogar.
El último sábado 11 de septiembre, dos delincuentes fueron capturados ante la Policía tras asaltar a una pareja de esposos en San Juan de Lurigancho. Los hampones usaron un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias.
Isaid Rentera Santader (23) y Alex Ríos Córdova (27) fueron interceptados cuando huían con el motín. Pese a su osado accionar, durante el interrogatorio, los malhechores intentaron justificarse. Uno de ellos incluso se puso a llorar ante el oficial a cargo. En su poder se encontró varios celulares, así como paquetes de marihuana y cocaína.