Más inmunizados. Desde el martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años serán vacunadas contra el coronavirus; así lo informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Esto se podrá realizar por la llegada de más dosis al país este fin de mes y por el próximo arribo de más de 12 millones de inmunizaciones en setiembre.
“Ahora, con la llegada de más vacunas vamos a poder avanzar con otros grupos. El día martes estamos bajando al grupo de 34 a 35 años y seguramente el fin de semana vamos a presentar con el ministro (de Salud), dependiendo del avance que tengamos, también en otras regiones podamos ir avanzando en otras edades”, dijo en declaraciones de prensa ante el inicio del Vacunatón.
En esa línea, la autoridad detalló que esperan llegar a la meta proyectada, ya que se inmunizará a personas de 36 y 37 años con la primera dosis, así como otras edades a partir de 38 años que están pendientes de la segunda dosis. Cabe destacar que se aplicarán dosis de Sinopharm y Pfizer en el ámbito nacional.
Así también, acotó que existe un aumento de la variante Delta en el Perú, por lo que lanzarán cifras oficiales en el transcurso del día. Por último, mencionó que si bien aún no se está en una tercera ola, esto podría cambiar en las siguientes semanas.
Gustavo Rosell reiteró que el Ministerio de Salud tiene como meta lograr que el 50% de la población objetiva sea inmunizada antes de fines de setiembre. “Nos hemos trazado terminar este mes con 8 millones de personas protegidas con las dos dosis. Además, tenemos la meta de 13 millones de personas inmunizadas hasta fines de setiembre”, indicó.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que todos los mayores de 18 años serán vacunados antes de que culmine el 2021. Así lo dio a conocer a la prensa durante su supervisión en un vacunatorio de Lambayeque.
“Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, agregó.
De acuerdo con el reporte del Minsa, se administraron 18 062 687 fármacos: 10 148 827 correspondieron a ciudadanos que recibieron la primera dosis contra la COVID-19, mientras que 7 913 860 personas ya completaron su esquema de inmunización.
Sí, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que se bajaría más los grupos etarios ante la llegada de más dosis.