El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que recibirán más dosis de Sinopharm, así como un adelanto de fármacos de Pfizer entre agosto y las primeras dos semanas de setiembre, con lo que se podrá continuar la inmunización de la población.
“Tuvimos un diálogo con el embajador de China en Perú, quien nos aseguró que esta semana llegarían, además del millón de vacunas para retirar entre hoy y mañana, dos millones de vacunas más. El embajador se comprometió con que, en la primera semana de setiembre, podríamos tener cuatro millones más”, detalló Cevallos a la prensa durante su supervisión en el centro de inmunización del Parque de la Exposición, como parte de la quinta Vacunatón.
“Aparte de los 540.000 dosis (programadas para el 26 de agosto), tenemos un envío de 260.000 para el 2 de setiembre, ya está cerrada esa negociación. Luego 740.000 dosis el día 6 de setiembre, siempre llegan los jueves, pero en setiembre llegará el lunes. Esto se repite el día 13 con una cantidad similar. Son buenas noticias”, comentó Gustavo Rosell, viceministro de Salud.
El ministro de Salud, junto a su equipo, instó a la ciudadanía a seguir participando de la jornada de vacunación de 36 horas continuas, que está dirigida para mayores de 38 años (y aquellos que tienen 37 y cumplen esa edad este 2021), pendientes de segunda dosis y rezagados.
Para esta quinta jornada intensiva de inmunización, el Gobierno ha dispuesto 28 centros de vacunación en Lima y Callao: