Cargando...
Sociedad

Carné de vacunación: revisa si figuras como inmunizado contra la COVID-19

El Minsa lanzó este portal debido para evitar los casos de suplantación que han salido a la luz tras la vacunación contra la COVID-19.

larepublica.pe
El Minsa lanzó este portal debido para evitar los casos de suplantación que han salido a la luz tras la vacunación contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) creó un portal donde los ciudadanos podrán revisar si figuran como vacunados contra la COVID-19 u otras vacunas que hayan recibido recientemente. Y es que, durante el proceso de inmunización, el sector salud reportó 15 casos de suplantación y 50 errores de digitación, según indicó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública,

Rosell explicó que hay un control previo y que las personas pueden reportar alguna incidencia. “Ha habido casos de DNI falsos y los hemos denunciado, pero es un pequeño número”, declaró a La República.

En el Carné de vacunación, las personas podrán verificar la aplicación de la vacuna que recibió contra el coronavirus u otras que haya recibido recientemente. En el portal, está registrada la fecha y lugar donde se inmunizó, además del tipo de vacuna que recibiste, el fabricante de la vacuna y el número de lote.

Para ingresar al portal, dale click a este enlace.

Portal Carné de Vacunación del Minsa.

Amplían horario para vacunación

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que a partir de la próxima semana el horario de atención en los establecimientos de inmunización ordinarios será desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m., sin interrupción. De acuerdo al titular del Minsa, este cambio se hace para adaptarse a la población.

Reportan 38 decesos, la cifra diaria más baja del 2021

La cifra de decesos por la COVID-19 continúa descendiendo a nivel nacional. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registró la muerte de 38 personas este viernes 16 de julio. Los casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementaron a 2 090 175 y el de fallecimientos a 194.935.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"