Coronavirus en Perú: reportan 38 decesos, la cifra diaria más baja del 2021
Según el último reporte del Minsa, los fallecimientos continúan en descenso.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La cifra de decesos por la COVID-19 continúa descendiendo a nivel nacional. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registró la muerte de 38 personas este viernes 16 de julio.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementaron a 2 090 175 y el de fallecimientos a 194.935.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En las cifras que dio a conocer la institución, se reporta 38 decesos y 982 nuevos casos positivos más registrados en el último día. Para poder contabilizar el total, se analizaron más de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.
Por otro lado, 7.966 pacientes permanecen hospitalizados y 2.087 de ellos reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, del total de casos confirmados, a la fecha, 2 054 757 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
Minsa: horario de vacunatorios se ampliará hasta las 7.00 p. m. desde el lunes 19 de julio
Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que habrá nuevos horarios de vacunación diaria luego del desarrollo del segundo vacunatón de este fin de semana. Es decir, a partir del 19 de julio. El titular del sector informó que ahora los centros de inmunización estarán abiertos desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p.m..
“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó en Radio Santa Rosa. Explicó que esta extensión se ha dado porque “en el horario anterior las personas tenían dificultad para acudir”.





















