En las últimas 24 horas, 229 personas diagnosticadas con COVID-19 recibieron el alta médica tras vencer al virus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte para este jueves 27 de mayo.
Hasta la fecha, ya son 1 918 756 pacientes recuperados, mientras que 11.190 permanecen hospitalizados, de los cuales 2.654 reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Lamentablemente, se confirmó el deceso de 184.942 personas por la enfermedad.
Ante los cuestionamientos por la presencia de fallecidos en padrón electoral, Jorge Puch, director de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, recordó que el listado de las elecciones 2021 cerró el 11 de abril de 2020, porque así lo dispone la ley.
Asimismo, Puch recalcó que, si bien figuran estas personas, están restringidos en la base de datos. “Este padrón que está en la primera vuelta también es el mismo que permanece para la segunda vuelta, por lo tanto, este padrón electoral, sin duda, hay muchas personas fallecidas, en nuestra base de datos de Reniec ya están restringidas estos ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida”, explicó a América Noticias.
En esa línea, el vocero de Reniec sostuvo que la identidad no podrá usarse por otra personas, pues realizan un cotejo de información con Sinadef; no obstante, dije que de suceder, caería todo el peso de la ley. “El Sinadef de manera automática a Reniec le traslada la información y en un período de 48 horas, por lo tanto en nuestro Registro Único de Identificación de Personas Naturales, está restringido como fallecido”, acotó.