Cargando...
Sociedad

Lima y Callao continuarán libres de domingos de inmovilización social

Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo, pero se mantiene la prohibición de vehículos particulares durante dicho día. Sin embargo, el Día del Padre sí habrá restricción de movilidad de personas.

Aglomeraciones en diferentes paraderos de Lima. Foto: Jorge Cerdán / La República
Aglomeraciones en diferentes paraderos de Lima. Foto: Jorge Cerdán / La República

Lima Metropolitana y Callao se mantendrán en el nivel de riesgo muy alto hasta el 20 de junio, según dispuso el Gobierno. Así, la ciudad capital y la provincia constitucional mantendrán las mismas medidas restrictivas, como el toque de queda de 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la medida regirá del 31 de mayo hasta el 20 de junio. Ello, durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De esta forma, la población de Lima y Callao no será confinada en sus casas durante los domingos, salvo el 20 de junio que regirá inmovilización social obligatoria a nivel nacional por el Día del Padre.

En cambio, durante ese día del fin de semana sigue prohibida la circulación de vehículos particulares.

Acerca del avance de los casos de COVID-19 en el país, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que hay un descenso sostenido en el número de contagios y muertes por SARS-CoV-2 durante las últimas siete semanas; sin embargo, esta situación no es homogénea en todo el país.

Ante ello, un total de 16 provincias aún se mantendrán en riesgo sanitario extremo debido al alto índice de casos de SARS-CoV-2 detectados.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido