En la presentación del Plan de Seguridad de Semana Santa 2021, el ministro del Interior, José Elice, informó que cientos de agentes policiales se desplegarán en las calles para que se cumplan las disposiciones anunciadas por el Gobierno durante cuatro días.
“En todo el Perú, se desplegarán más de 70.000 agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Pedimos la colaboración de todos los peruanos”, indicó.
Asimismo, el titular del sector precisó que solo está permitido el traslado a pie o en bicicleta para comprar productos de primera necesidad, medicina o recojo de alimentos. “Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, expresó.
Por otro lado, aseveró que la ciudadanía debe colaborar y respetar las restricciones para salir de la segunda ola de la COVID-19. Además, informó que, a la fecha, van 70.000 policías vacunados contra la enfermedad, y que aún falta inmunizar a 60.000 efectivos más.
“Agradezco a la PNP por su valerosa labor al frente de la seguridad ciudadana y por estar en primera línea contra el coronavirus desde el inicio. Su labor es reconocida”, refirió.