Cargando...
Sociedad

La Libertad: hospitales de EsSalud reciben balones de oxígeno de Piura

Hasta la fecha han sido 309 balones los que ha suministrado el Gobierno regional a la Red Asistencial de Salud de La Libertad

Piura cuenta con isotanques que ayuda abastecer a regiones del norte. Foto: difusión
Piura cuenta con isotanques que ayuda abastecer a regiones del norte. Foto: difusión

Ante la gran demanda de uso de oxígeno medicinal, el Gobierno regional de Piura viene suministrando 309 balones de oxígeno para los hospitales de EsSalud de La Libertad que permitan afrontar la lucha contra el coronavirus.

El representante de la Red Asistencial de Salud de La Libertad, Luis Moreno informó que fueron dos las ocasiones en que la región de Piura ha logrado abastecer con este elemento de manera gratuita y así poder dar soporte a los pacientes infectados con el virus y otras enfermedades.

“Esta es la segunda vez que hemos visitado al Gobierno regional de Piura, hasta la fecha recargamos 309 balones de oxígeno, en la primera visita 150 y ahora 159. La próxima semana, tenemos que hacer otro viaje, tal como hemos coordinado con el gerente general de esa región, Jesús Torres Saravia, para volver a recargar oxígeno”, precisó el funcionario.

En La Libertad, solo dos hospitales de Essalud cuentan con generadores de oxígeno, a diferencia de Piura, región que cuenta con isotanques y plantas de oxígeno.

“Piura ha dado un paso adelante, se ha preparado muy bien frente a esta segunda ola, están dotando de oxígeno a varias regiones del país, entre ellas a la Red Asistencial de EsSalud de nuestra región y en los próximos días enviarán a Huaraz. En Piura lo hecho por las autoridades es digno de resaltar, se les agradece por este noble gesto”, detalló Moreno.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados UNI 2026-II: Lista oficial de ingresantes, link y puntajes por carrera tras el examen del viernes 14 de agosto

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Fenómeno El Niño podría ser el más intenso desde 1950: NOAA dispara su pronóstico para fin de año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ucayali: queman patrullero de la PNP durante enfrentamiento por bloqueo de la carretera Federico Basadre

La Perla: sicarios disparan en contra de conductor de transporte público

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ángel Manero, exministro de Dina Boluarte, es el nuevo jefe de la SBN

Gobierno alista salida de Óscar Arriola de la Comandancia General de la PNP

Deportes

Partidos de hoy, sábado 15 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Perú vs República Checa EN VIVO: a qué hora y dónde ver los Playoffs del Mundial Sub-17 de Vóley