Cargando...
Sociedad

Vacunagate: exviceministro Luis Suárez se vacunó junto con toda su familia

Caso Vacunagate. Además de la esposa e hijos, en la lista se encuentran sus dos sobrinos.

Viceministro indicó que el Perú mantiene conversaciones con varios laboratorios para adquisición de vacunas. Foto: Jorge Cerdán / La República
Viceministro indicó que el Perú mantiene conversaciones con varios laboratorios para adquisición de vacunas. Foto: Jorge Cerdán / La República

Luego de conocerse la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos, diversos nombres han llamado la atención. Ese es el caso del exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio, quien fue inoculado junto con toda su familia.

De acuerdo con el documento, el exfuncionario recibió tres dosis el 12 de septiembre y el 3 de octubre del 2020; así como el 9 de enero de este año. Él se encuentra consignado como personal del Minsa.

Al igual que él, su esposa, hermana, su hija y sus dos sobrinos recibieron la dosis de Sinopharm como entorno cercano. María Suárez Ognio (hermana) se inoculo el 17 de octubre y el 13 de noviembre. Esa misma fecha, Inés Caro Kahn (esposa) y Juliet Suárez Caro (hija) fueron vacunadas.

No son las únicas. Sus sobrinos María del Fátima Acha Suárez y Mario Acha Suárez recibieron las dosis el 13 de noviembre y el 9 de enero de este año. Ambos también figuran como entorno cercano.

En tanto, su hijo Luis Suárez Caro fue vacunado el 9 de enero y 30 de enero del 2021, consignado como personal del Minsa.

Vacunagate: exviceministro Suárez se vacunó junto a toda su familia. Foto: captura/ La República.

Al respecto, Suárez reveló a La República que dicha vacunación “estaba considerado en el protocolo”.

“No, (mis familiares) no son parte del estudio. Esto era estratégico, y como ha informado la UPCH, estaba considerado en el protocolo. La razón por la cual acepte que recibamos la vacuna experimental fue para dar una posible protección al equipo a cargo de la conducción nacional de la respuesta frente a la pandemia; es decir, el equipo del cual dependían las acciones que se realizaban en el país”, comentó.

Este martes 16 de febrero se conoció la lista completa de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm. Entre los principales funcionarios públicos están Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, miembros de la Cancillería, el responsable del ensayo Germán Málaga Rodríguez; así como José Gotuzzo Herencia y María Elías de Gotuzzo.

Listado de 487 personas que recibieron la vacuna

Puedes revisar aquí el listado de las personas que accedieron a las dosis de Sinopharm:

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Atacan con explosivos la casa de periodista que denunció presuntos actos de corrupción policial en Arequipa

Golpe a la minería ilegal: destruyen maquinaria valorizada en más de S/ 14 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y militares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026

Partido Qatar vs Suiza: alineaciones, pronóstico, hora y canal dónde ver el duelo del Mundial 2026

¿A qué hora juega Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY partido del Mundial 2026?