Cargando...
Sociedad

Vacunagate: exviceministro Luis Suárez se vacunó junto con toda su familia

Caso Vacunagate. Además de la esposa e hijos, en la lista se encuentran sus dos sobrinos.

Viceministro indicó que el Perú mantiene conversaciones con varios laboratorios para adquisición de vacunas. Foto: Jorge Cerdán / La República
Viceministro indicó que el Perú mantiene conversaciones con varios laboratorios para adquisición de vacunas. Foto: Jorge Cerdán / La República

Luego de conocerse la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos, diversos nombres han llamado la atención. Ese es el caso del exviceministro de Salud Luis Suárez Ognio, quien fue inoculado junto con toda su familia.

De acuerdo con el documento, el exfuncionario recibió tres dosis el 12 de septiembre y el 3 de octubre del 2020; así como el 9 de enero de este año. Él se encuentra consignado como personal del Minsa.

Al igual que él, su esposa, hermana, su hija y sus dos sobrinos recibieron la dosis de Sinopharm como entorno cercano. María Suárez Ognio (hermana) se inoculo el 17 de octubre y el 13 de noviembre. Esa misma fecha, Inés Caro Kahn (esposa) y Juliet Suárez Caro (hija) fueron vacunadas.

No son las únicas. Sus sobrinos María del Fátima Acha Suárez y Mario Acha Suárez recibieron las dosis el 13 de noviembre y el 9 de enero de este año. Ambos también figuran como entorno cercano.

En tanto, su hijo Luis Suárez Caro fue vacunado el 9 de enero y 30 de enero del 2021, consignado como personal del Minsa.

Vacunagate: exviceministro Suárez se vacunó junto a toda su familia. Foto: captura/ La República.

Al respecto, Suárez reveló a La República que dicha vacunación “estaba considerado en el protocolo”.

“No, (mis familiares) no son parte del estudio. Esto era estratégico, y como ha informado la UPCH, estaba considerado en el protocolo. La razón por la cual acepte que recibamos la vacuna experimental fue para dar una posible protección al equipo a cargo de la conducción nacional de la respuesta frente a la pandemia; es decir, el equipo del cual dependían las acciones que se realizaban en el país”, comentó.

Este martes 16 de febrero se conoció la lista completa de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm. Entre los principales funcionarios públicos están Martín Vizcarra, la exministra de Salud Pilar Mazzetti, miembros de la Cancillería, el responsable del ensayo Germán Málaga Rodríguez; así como José Gotuzzo Herencia y María Elías de Gotuzzo.

Listado de 487 personas que recibieron la vacuna

Puedes revisar aquí el listado de las personas que accedieron a las dosis de Sinopharm:

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?