Cargando...
Sociedad

Digemid reitera que fabricantes de vacunas negocian solo con el Estado

Asimismo, la directora de Productos Farmacéuticos pidió a la ciudadanía confiar en la información oficial emitida por el Ministerio de Salud y Digemid.

El primer lote que llegó al país es el de Sinopharm. Foto: Aldair Mejía/La República
El primer lote que llegó al país es el de Sinopharm. Foto: Aldair Mejía/La República

Este viernes 12 de febrero, Sofía Salas, directora de Productos Farmacéuticos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), aseguró que toda negociación de adquisición de vacunas se realiza únicamente entre el Gobierno central y los fabricantes de las dosis.

En entrevista en Canal N, la funcionaria también reveló que se entabló contacto con la embajada rusa para una posible compra de la Sputnik V, la cual cuenta con una eficacia general del 91,6%, según un análisis intermedio de la fase 3 de los ensayos clínicos, que fue publicado el martes 2 de febrero en la revista médica The Lancet.

“Sí, nosotros también hemos tenido conversaciones con la embajada de Rusia y justamente también por esos comunicados que han salido. Nos han vuelto a decir que toda negociación es con el Estado y en el caso de la vacuna rusa en el Perú, quien sería el que solicite la autorización sería el Ministerio de Salud a través de Cenares”, señaló.

Asimismo, Salas indicó que los diálogos con los laboratorios se dan para que los desarrolladores de los fármacos conozcan cuáles son los requisitos dispuestos por Digemid para una eventual autorización y aplicación de la dosis en el país.

A la fecha, las únicas vacunas aprobadas para su uso de emergencia son la desarrollada por la alianza BioNTech/Pfizer y la de origen chino Sinopharm.

Por último, ante la divulgación de información falsa, la especialista de la salud instó a los ciudadanos a confiar en la información oficial brindada por las entidades del Estado como el Ministerio de Salud y Digemid.

Lo más visto

Padre ayacuchano cede su derecho a postular a Beca 18 a su hijo y joven logra primer puesto para estudiar Ingeniería en Lima

LEER MÁS

Indecopi multa a Banco Falabella con más de S/300.000 por impedir a usuarios presentar reclamos

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

No son movilidad personal: motos y trimotos eléctricas deben contar con placa, SOAT y licencia, según AAP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 27 de mayo: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lo confundieron con barrista: joven termina hospitalizado tras presunto atropello y agresión de serenos en Iquitos

Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las diferencias de Juntos por el Perú y Fuerza Popular en las votaciones más controversiales del actual Congreso

Ollanta Humala denuncia a juez Richard Concepción Carhuancho por presunto abuso de autoridad y prevaricato

Falleció Carlos Oliva, exministro de Economía y Finanzas, a los 61 años

Deportes

Presidente de Géminis señaló que Ysabella Sánchez regresará al club, pero Alianza Lima respondió: "Su lugar feliz"

PSG - Arsenal: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la gran final de la Champions League 2026

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2026: partidos y resultados de la fecha 6