Desde las 00.00 horas del 31 de enero 10 regiones del país entraron en confinamiento por encontrarse en un nivel de riesgo extremo. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que seguirán funcionando los diversos servicios de transporte que existen, aunque con algunos cambios.
En el caso del transporte público, las unidades deberán cumplir con un aforo del 50% del número de asientos que se indique en su Tarjeta de Identificación Vehicular.
“De esta manera, queda establecido que en las regiones de Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac únicamente se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas”, indicó el MTC a través de un comunicado.
En el caso del Metropolitano, los Corredores Complementarios y la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, los aforos se mantendrán como hasta ahora.
Hasta el 14 de febrero, fecha en la que culmina el confinamiento, los servicios de transporte operarán en los siguientes horarios:
El MTC recordó que estos servicios estarán disponibles para aquellos que trabajen en actividades esenciales, por lo que deberán tramitar sus pases laborales. Asimismo, todos los pasajeros deberán portar mascarilla y protector facial dentro de los vehículos.
En el caso de Lima y Callao, la ATU estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones antes mencionadas.