Cargando...
Sociedad

‘Ángel del Oxígeno’ pide apoyo de la Marina para identificar a revendedores

Luis Barsallo indicó que el 60% de sus ventas se van hacia los revendedores, quienes lucran con este recurso.

Luis Barsallo pide apoyo policial. Foto: La República
Luis Barsallo pide apoyo policial. Foto: La República

Luis Barsallo más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’ recibió varias amenazas de muerte por parte de revendedores, por lo cual decidió cerrar su local Criogas este jueves 28 de enero. En declaraciones para América, reveló que es indignante ver que algunas personas quieran sacar provecho de este beneficio para la ciudadanía.

“Nosotros estamos vendiendo la recarga de oxígeno a 20 soles para que llegue a la población más necesitada. El caso es indignante, ya que el 60% de lo que vendemos se va a los revendedores, eso es lo que más nos molesta. No podemos seguir así”, mencionó.

Asimismo, aseguró que si bien cuenta con un apoyo de la PNP, esto aún sería suficiente para acabar con los presuntos grupos delictivos que quieren acaparar este recurso. “Si bien es cierto la Policía nos apoya, lo que se necesita es un buen filtro o un buen sistema de inteligencia para detectar a esta gente. Hace poco, yo separé a unas 40 cilindros que no tenían sus documentos y no habían puesto nombres. Cuando yo los llamaba por nombre, nadie venía, vale decir que son gente que no se apersona porque están en falta”, dijo.

Además, aseguró que estas personas suelen ser desde mayores de edad hasta mujeres, quienes hacen cola para hacerse pasar por otras personas. “La Policía ha estado a mi costado inspeccionando el día de ayer (27 de enero), a la media hora vinieron un grupo de personas que se llevaron siete cilindros (que habíamos separado) sin nada. Eso son los revendedores”, manifestó.

Por otro lado, pidió el apoyo de la Marina de Guerra del Perú como en la primera ola del virus. “Hizo un control excelente la Marina Guerra en la pasada cuarentena. Nosotros no podemos estar supervisando cilindro por cilindro, ya que hay temor de un descuido del negocio. En la primera ola nos apoyaron y fue excelente. Ahuyentó a muchos revendedores. Por eso, pido nuevamente que estén aquí”, enfatizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 28 de enero del 2021

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Pasajes por Fiestas Patrias se cuadriplican: piden hasta S/200 por viajar al centro y sur del país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Miguel Grau: 192 años de un legado que continúa inspirando al Perú

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026