Cargando...
Sociedad

Infectólogo Gotuzzo: “Duración de cuarentena dependerá de nosotros”

El especialista mencionó que estaría en contra de extender el confinamiento sin tener objetivos claros.

16-12-2020 ANTONIO MELGAREJO

AGLOMERACION EN GAMARRA
EMPORIO COMERCIAL GAMARRA
AGLOMERACION EN CENTROS COMERCIALES
COMPRAS NAVIDEÑAS
COMPRAS POR NAVIDAD
ESTADO DE EMERGENCIA CORONAVIRUS COVID19
16-12-2020 ANTONIO MELGAREJO AGLOMERACION EN GAMARRA EMPORIO COMERCIAL GAMARRA AGLOMERACION EN CENTROS COMERCIALES COMPRAS NAVIDEÑAS COMPRAS POR NAVIDAD ESTADO DE EMERGENCIA CORONAVIRUS COVID19

Ante la nueva medida de confinamiento en diez regiones, el médico Eduardo Gotuzzo mencionó que la prolongación de la cuarentena dependerá del comportamiento de la ciudadanía y el cumplimiento de las normas sanitarias por el nuevo coronavirus.

“La respuesta de cuánto durará la cuarentena depende de nosotros, de cuándo esfuerzo hagamos para reducir la transmisión. Hay unas cepas que mientras más mutaciones tengan transmiten de manera más eficiente. Se deben fortalecer campañas locales para que las familias aíslen a las personas contagiadas y vulnerables”, indicó.

Así también, recalcó que, a pesar de que especialistas estaban en contra de un aislamiento, esto ha sucedido por el ascenso en las cifras positivas. “Si bien teníamos la idea de que no se iba a realizar una nueva cuarentena, ahora los números están por delante. Hace dos semanas solo teníamos 20 a 25 fallecidos, y ahora, 220. Esta situación se tornó crítica en los hospitales y las UCI. Desde ese punto de vista se tomó medidas drásticas con el objetivo de reducir los contagios en la comunidad”, indicó.

Asimismo, expresó que debemos tomar el primer confinamiento como experiencia para saber los protocolos contra la COVID-19. “La primera cuarentena dio resultados en reducir la velocidad del contagio; y, de ahí en adelante, prolongarla fue innecesario. Un confinamiento debe tener un objetivo claro y las medidas correspondientes”, señaló.

El galeno detalló que la población debe cumplir las medidas sanitarias tales como el uso de mascarillas, faciales y el distanciamiento social.

Sobre la ivermectina

El especialista Gotuzzo recalcó que el uso de la ivermectina profiláctica puede ser una indicación “muy peligrosa y fantasiosa”. Además, enfatizó en que las personas suelen creer que tomando este medicamento ya no necesitan una vacuna o mascarilla.

“La gente que ha tomado ivermectina ya no ve necesario vacunarse ni utilizar mascarilla. Hemos visto a numerosas familias consumiéndola”, precisó. Por último, manifestó que este remedio aún esta en debate en la comunidad científica por la falta de pruebas para su uso contra la COVID-19.

Lo más visto

Atacan a balazos a combis de la ‘Ruta B’ en Cercado de Lima: dejan al menos cinco heridos

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Choferes capturan a presuntos extorsionadores, quienes amenazaron a conductor dentro de combi en Ventanilla

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van que viajaba al nevado Rajuntay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

Todo sobre el Debate Presidencial 2026: conoce AQUÍ los temas, los participantes y las fechas del evento

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo